arquitexturas… 4.

...en la casita azul...

...en la casita azul...

 

…y aquí fue donde la vi por primera vez, en la casita azul,

donde pasaba los veranos en compañía de sus abuelos tras haber superado el tiempo de frío, escuelas y obligaciones, y sus padres seguían trabajando hasta el último de los días y a todas horas…

…y la vi en la ventana, tendiendo la ropa que su abuela había terminado de lavar a mano, en el barreño que tenían en el patio interior, que servía lo mismo para un roto que para un descosido, para enjuagar las prendas con esa mezcla casera de sosa y blanco nuclear que para albergar la sangre del pollo o la gallina recién degollados y que luego freirían para tomar en tapita de aperitivo y que ella jamás consiguió siquiera probar…

…y aquí fue donde la vi por primera vez, en la casita azul,

con su melena azabache al viento, casi desafiando mi voluntad y derrotando mi timidez, anhelante de aferrarme a ella con ambas manos y un corazón y trepar en su busca para raptarla, mientras tendía la ropa que acababa de restregar su abuela dejándola blanca como la nácar, que solía decir…

…y aquí fue donde la vi, y donde volvía cada día para seguir viéndola, mientras tendía con su melena azabache suelta e indómita, y su camisa ligeramente abierta para permitir el paso de la brisa refrescante mostraba el nacimiento de los púberes senos que despuntaban…

y sigo yendo cada día a la casita.

y me siento frente a ella solitario, abandonada.

y me pregunto qué fue de la muchacha.

y me pregunto qué fue de mí.

2 comentarios to “arquitexturas… 4.”

  1. angelbien1 Says:

    Creo que tienes aquí un admirador y seguidor de arquitexturas, que interesante blog, de verdad que me gusta…

Responder

